Septiembre 2019
(IN0066) - JORNADA DIVULGATIVA SOBRE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN EN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ASESORÍA: Tec. de la Información y la Comunicación - Programas Europeos
MODALIDAD: Jornadas
Funcionarios docentes en prácticas
Técnicos de E. Infantil
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: Ser docente en la Comunidad de Madrid.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: Guadalupe Montero de Espinosa. CPR EE Alenta.
OBJETIVOS: • Conocer los usos más frecuentes de tecnología como apoyo al ACNEAE en la etapa de Infantil y primer ciclo de Primaria.
• Mejorar la convivencia escolar y generar actitudes de respeto entre el alumnado hacia sus compañeros y compañeras usuarios de tecnologías de apoyo.
• Conocer las guías “Tecnologías para la Inclusión” del proyecto ExperimenTICS.
CONTENIDOS: • Tecnologías para la Comunicación Aumentativa y/o Alternativa.
• Tecnologías para el incremento de la autonomía personal.
• Tecnologías para el acceso a productos, servicios y entornos.
• Sensibilización infantil, un reto para el aula del siglo XXI.
METODOLOGÍA: • Ponencia.
• Presentación de las guías infantiles.
LUGAR: CTIF MADRID CAPITAL. Calle Limonero, 28. Metro Valdeacederas (Línea 1).
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 10 Junio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 10 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: Lunes, 10 de junio 2019

• 17:00 a 18:30 horas: Charla introductoria sobre el uso de tecnologías como apoyo al ACNEAE. Ponente: Guadalupe Montero de Espinosa. CPR EE Alenta.
• 18:30 – 19:00: Presentación de las guías y recomendaciones de uso en el aula para mejorar la convivencia escolar y generar actitudes de respeto entre el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 06 Mayo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 09 Junio 2019 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Mariano Esteban González. mestebangonzalez@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.

- Se realizará entrega de las guías infantiles a los participantes en la jornada en formato pdf. Se intentará entregarlas de forma física.

CTIF Madrid-Capital, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid