Septiembre 2019

Funcionarios docentes en prácticas
Profesores de Educación de Adultos
Inspectores de Educación
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: Profesores de Ciencias de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
CERTIFICACIÓN: 2.4
PONENTE/S: - José Ángel Martín Gago. Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- Eduardo R. Hernández. Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- Agustina Asenjo Barahona. Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- Jorge M. García Martínez.Instituto de MIcro y Nanotecnología (IMN-CNM).
- Paloma Adeva Ramos. Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM).
- Daniel López García. Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP).
- Miguel Antonio Peña Jiménez. Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP).
- Mª Cruz Alonso Alonso. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC).
- Pedro A. Serena Domingo. Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- Elena Bascones Fernández de Velasco (con la colaboración de María José Calderón Prieto). Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- María Alonso Prieto (con la colaboración de Ana Ruiz y Ruiz de Gopegui). Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- Álvaro Blanco Montes. Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- María del Puerto Morales Herrero (con la colaboración de Sabino Veintemillas). Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
- Guillermo López-Polín Peña (con la colaboración de Agustina Asenjo Barahona). Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
OBJETIVOS: 1. Proporcionar una visión del estado actual de la investigación de materiales y la nanotecnología.
2. Conocer el uso de estos materiales en la vida cotidiana para transmitirlo en las clases de Secundaria, conectando así a los alumnos con la actividad que se lleva a cabo en los laboratorios de investigación de universidades, centros de investigación y empresas ubicados tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país.
CONTENIDOS: 1. Nanotecnología y nuevos materiales: propiedades y usos.
2. Metodologías y materiales para el aula.
3. Visitas a los laboratorios.
METODOLOGÍA: Exposiciones de los contenidos por parte de los ponentes y actividades prácticas.
LUGAR: Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM). Campus de Cantoblanco, Calle Sor Juana Inés de la Cruz, 3, 28049 Madrid.
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Julio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 05 Julio 2019
FECHAS/HORARIO: 1, 2, 3, 4 y 5 de julio de 8.45 a 14.15 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Martes, 14 Mayo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 25 Junio 2019 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: María Dulce Pascual Pérez. mpascualperez@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Se informará sobre el procedimiento de evaluación en la primera sesión.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
- Los profesores de centros concertados y privados y los profesores interinos deberán enviar por FAX (91 572 03 20) o por correo-e al asesor/a responsable certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, antes de finalizarse el periodo de inscripción (ver modelo en la pestaña "RECURSOS").
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").

CTIF Madrid-Capital, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid