Mayo 2018
(IN0080) JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN SECUNDARIA

ASESORÍA: Humanidades
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores de Religión de Secundaria.
CERTIFICACIÓN: 0 créditos
PONENTE/S: Cesar Badajoz Fernández. Profesor de Religión del IES Mariana Pineda.
Montserrat Martín Blanco. Profesora de Secundaria en el Colegio Marista Santa María de Collado Villalba.
Rubén Prieto Chaparro. Profesor de Religión del IES Burgo de las Rozas.
Davinia López Picazo. Profesora de Religión del IES Ciudad de Jaen.
Liliana Margarita Escorcia Torreglosa. Profesora de Religión del IES Burgo de las Rozas.
Andrea Rodríguez Fernández-Cuevas. Profesora titular en el Centro Superior de estudios Universitarios de la Salle.
OBJETIVOS: 1. Facilitar al profesorado de Religión de Secundaria un espacio de encuentro e intercambio de buenas prácticas educativas.
2. Compartir experiencias didácticas basadas en gamificación, inteligencias múltiples y rutinas de pensamiento.
3. Conocer herramientas y aplicaciones digitales para la evaluación del alumnado y la gestión del profesor en el proceso evaluador.
4. Avanzar en la innovación educativa en la clase de Religión con nuevas propuestas sobre tertulias dialógicas.
CONTENIDOS: 1. Aplicaciones didácticas de inteligencias múltiples en Religión.
2. Creación de formularios de evaluación: Google Forms.
3. Actividades educativas multimedia: Educaplay.
4. Aplicación docente que facilita la evaluación: Additio.
5. Rutinas de pensamiento en la asignatura de Religión.
6. Gamificación en la clase de Religión.
7. Tertulias Dialógicas.
METODOLOGÍA: Presentación de algunas experiencias didácticas elaboradas en Seminarios y Grupos de Trabajo de profesores de Religión en Secundaria aplicadas en el aula por los propios docentes. Descripción de los procesos de diseño y programación, breve referencia a los fundamentos pedagógicos y didácticos, explicación de materiales y descripción de su implementación en las aulas.
LUGAR: CTIF Madrid Capital. C/ Limonero 28. Metro línea 1, Valdeacederas.
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 24 Mayo 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 24 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: Jueves, 24 de mayo, de 17:15 a 20:30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 18 Abril 2018 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 23 Mayo 2018 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: María Amorós Nicolás mamorosnicolas@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
- Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.