Noviembre 2018
195 - WIRIS PARA MATEMÁTICAS DE PRIMARIA. USO DE PIZARRA DIGITAL, PROYECTOR Y TABLET PC CON WIRIS
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
CURSO SUSPENDIDO: por falta de inscripciones dentro del plazo.

ASESORÍA: Ciencias
MODALIDAD: Curso
REQUISITOS: Profesores de Matemáticas de Primaria
CERTIFICACIÓN: 3 créditos
PONENTE/S: . D. José María Arias Cabezas. Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid) y Profesor del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad Autónoma de Madrid.
. D.Ricardo Herrero Cuesta. Profesor de Secundaria de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid).
OBJETIVOS: •Formar al profesorado en el uso del asistente informático Wiris e Internet, para su incorporación en el aprendizaje de las Matemáticas en Primaria.
CONTENIDOS: BLOQUE I: Wiris
1.Wiris aplicado a aritmética
2.Wiris aplicado a geometría
3.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Números naturales y enteros
4.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Potencia y raíz cuadrada
5.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Divisibilidad
6.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Fracciones y decimales
7.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Proporcionalidad y porcentajes
8.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Perímetros y áreas
9.Modelo de unidad didáctica de Wiris: Áreas y volúmenes de cuerpos en el espacio.
BLOQUE II
10.Cálculo mental competencial, carné de calculista, calculadora y editor de ecuaciones.
11.Proyecto de formación e investigación sobre el uso de la competencia digital en Matemáticas de Primaria.
12.Propuesta de organización de las clases de matemáticas en Primaria.
Trabajo final: diseñar un contenido matemático de Primaria utilizando Wiris-Web. Con todos ellos se hará una página web que se colgará en Internet.

METODOLOGÍA: El curso será eminentemente práctico. El profesorado realizará las actividades con el mismo material y de la misma forma que lo hará posteriormente en el aula con el alumnado.
LUGAR: Centro Colaborador Instituto Blas de Otero, c/ Maqueda 130. (Aluche, L5 metro y cercanías; Bus17, 18, 31, 117, H
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 21 Febrero 2011
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 23 Marzo 2011
FECHAS/HORARIO: 21, 23, y 28 de febrero, 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de marzo.

17 a 20 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 17 Enero 2011 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 17 Febrero 2011 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Ángel Almaraz Martín
EVALUACIÓN: Trabajo tutelado: Se pedirá diseñar un contenido matemático de Primaria utilizando Wiris-Web.