Noviembre 2018
EMPRENDE.T: PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EN EL AULA SOBRE LA HUMANIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

ASESORÍA: Humanidades
MODALIDAD: Curso
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores de Educación Primaria y Secundaria
CERTIFICACIÓN: 1
PONENTE/S: David Medrano Calderón, coautor del programa educativo "Del Código al Proyecto" en Fundación Créate. Eva Ariza Trinidad, Responsable de Desarrollo de Contenidos en Fundación Créate. Rosa Mejías Collado, Coordinadora del programa educativo "Creamos Nuestro Proyecto" y coautora del programa "Del Reto al Proyecto" de Fundación Créate. Marianella Parra Mier y Terán, Coordinadora de la implementación de programas educativos de Fundación Créate en escuelas rurales en Latinoamérica y Saúl Loriente Rodríguez, Coordinador del Programa de Fundación Créate de FP "De la innovación al proyecto".
OBJETIVOS: - Conocer una metodología activa y participativa que incluye diversas herramientas para impulsar al alumno a que investigue, idee y cree un proyecto de emprendimiento innovador que dé soluciones creativas para mejorar el uso de la tecnología digital en la sociedad.
CONTENIDOS: - Auto observación del comportamiento en el uso de la tecnología digital: El espejo.
- Exploración, investigación e ideación para el mejor uso de la tecnología digital: El prisma.
- Diseño de soluciones a retos del uso de la tecnología digital: El usográfico y La ventana.
- Comunicación de ideas de proyecto: feedback y presentación al público.

METODOLOGÍA: Vivencial (aprender haciendo). Se propone un curso en el que los docentes experimentan un proceso que favorece en los alumnos la búsqueda de soluciones creativas para la mejora del uso de la tecnología digital, con el fin de que puedan trasladar este proceso al aula.
LUGAR: CTIF Madrid-Capital. Calle del Limonero, 28. 28020-Madrid. Metro línea 1, Valdeacederas.
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 26 Noviembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 28 Noviembre 2018
FECHAS/HORARIO: Los días 26 y 27 de noviembre de 17.00 a 20.30 horas.
El día 28 de noviembre de 17.00 a 20.00.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 19 Octubre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 22 Noviembre 2018 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Santiago Prieto Pérez. santiago.prietoperez@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Se informará sobre el procedimiento de evaluación en la primera sesión.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
- Los profesores de centros concertados y privados y los profesores interinos deberán enviar por FAX (91 572 03 20) o por correo-e certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, antes de finalizarse el periodo de inscripción (ver modelo en la pestaña "RECURSOS").
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").