(054) EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRO DE SOMBRAS

MODALIDAD: Curso
REQUISITOS: Impartir clase en Educación Infantil o en Educación Primaria
CERTIFICACIÓN: 2 créditos
PONENTE/S: Francisco Javer Tonda Mena. Filólogo, profesor de teatro, actor, director y dramaturgo.
OBJETIVOS: 1. Desarrollar la sensibilidad hacia diferentes lenguajes expresivos y artísticos y la creatividad.
2. Favorecer la expresión de emociones a través del cuerpo.
3. Aprender a promover un entorno de respeto, confianza, motivación y cooperación.
4. Estimular la capacidad lúdica y el sentido del humor para comunicarse.
CONTENIDOS: 1. Representación de emociones a través del cuerpo.
2. Expresión de estados de ánimo y personajes adaptados a las diferentes edades.
3. El teatro de sombras: sombras corporales con objetos, con voz y música.
4. Cómo trabajar los valores empleando la expresión corporal y las sombras.
5. Creación de pequeñas composiciones o historias: iniciar, desarrollar y representar.
6. Recursos bibliográficos y materiales apropiados para la creación teatral en el aula.
METODOLOGÍA: Se realizarán diferentes actividades, juegos y dinámicas para hacer posible la experimentación de diversas técnicas y herramientas didácticas que después se podrán aplicar con alumnos.
LUGAR: CTIF Madrid-Capital. Calle del Limonero, 28. Metro línea 1, Valdeacederas.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 04 Octubre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 29 Noviembre 2017
FECHAS/HORARIO: 4, 10, 18 y 25 de octubre.
8, 22, y 29 de noviembre.

Miércoles, de 17:00 a 20:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 22 Septiembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 02 Octubre 2017 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Concepción Robles Montes. concha.robles@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Presentación de un trabajo personal e individual o propuesta de aplicación didáctica sobre los temas tratados en el curso. El trabajo se presentará en formato digital.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.
- Los profesores de centros concertados y privados y los profesores interinos deberán enviar por FAX (91 572 03 20) o por correo-e certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, antes de finalizarse el periodo de inscripción (ver modelo en la pestaña "RECURSOS").
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda que incluyan los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").