Proyectos de Innovación

D. Santiago Prieto Pérez
Dª. Mª Elena Ramírez Martínez
Dª. Concepción Robles Montes

Diseño, maquetación y desarrollo del sitio web

D. Eutiquiano Merino Serna
D. Jesús Sánchez de León Castellanos
D. Arturo Gómez Gilaberte
Plataforma Tecnológica Educativa EducaMadrid

CC

Esta obra está bajo una Licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Edita: Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid
C/ Alcalá, 32, 4ª planta. 28014 Madrid
www.madrid.org

ISSN:

Fecha de inicio: 2008
Edición: Segunda época 2016

Soporte y formato de edición: publicación en línea en formato web
Editado en España – Published in Spain

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA CON ARDUINO (2ª EDICIÓN) Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Octubre de 2015 16:20

Actividad dirigida a profesores de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid que no hayan participado en ediciones anteriores de esta actividad.

El objetivo prncipal de este curso es capacitar al profesorado para abordar en el marco de esta nueva asignatura proyectos que puedan ser desarrollados por los alumnos para adquirir las capacidades definidas.

Ficha de la actividad e inscripción>>

INTRODUCCIÓN AL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA Imprimir Correo electrónico
Escrito por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación

La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por las atribuciones que le asigna el Decreto 126/2012, de 25 de octubre, del Consejo de Gobierno, para el diseño y desarrollo de actividades de formación permanente y actualización del profesorado va a desarrollar la formación para profesores en el área de programación en colaboración con Telefónica Learning Services.

El objetivo de este primer curso es formar a los profesores de Tecnología e Informática en los contenidos de las asignaturas de Programación I y II que se van a impartir dentro del curriculum de secundaria en la Comunidad de Madrid a partir del curso 2015-2016.

Este curso introductorio además, constituye un proyecto novedoso de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza para explorar nuevas alternativas para mejorar la formación presencial y en línea para el profesorado de la Comunidad de Madrid.

Página web con las bases de la convocatoria e inscripción>>>

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN EE.UU. Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Mayo de 2014 10:43

En el curso escolar 2014-2015, un total de 335 colegios públicos de la Comunidad de Madrid proporcionará enseñanza bilingüe español-inglés a más de 90.000 alumnos de la región. La realidad educativa de estos centros exige que los equipos directivos dispongan de un amplio abanico de competencias profesionales.

En esta línea la Consejería de Educación, Juventud y Deporte presenta el Programa de Inmersión Lingüística y Desarrollo de Competencias Directivas, con el objetivo de atender las necesidades crecientes de formación de los miembros de estos equipos.

Enlace a la página de la actividad >>

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Imprimir Correo electrónico
Lunes 20 de Enero de 2014 11:05

La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por las atribuciones que le asigna el Decreto 149/2011, de 28 de julio, del Consejo de Gobierno, para el diseño y desarrollo de actividades de formación permanente y actualización del profesorado, va a desarrollar la primera edición del programa de formación que se realizará en Madrid en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

Los objetivos del programa son introducir a los participantes en el conocimiento de los vínculos de la paz, la seguridad y la defensa, profundizar en los contenidos de geopolítica, análisis de riesgos y amenazas así como la ciberseguridad, operaciones de paz y panoramas estratégicos. Asimismo se analizarán los programas y recursos elaborados por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) para el Espacio Docente.

Acceso a la web de la convocatoria >>

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>